contacto@amiinshae.org    |    (52) 6677 8899

Difusión

Exige revalorar y respetar la actividad científica nacional

Exige revalorar y respetar la actividad científica nacional

Exige revalorar y respetar la actividad científica nacional

Exige revalorar y respetar la actividad científica nacional

En fechas recientes la comunidad científica del país ha sido objeto de distintos ataques y descalificaciones de parte de la clase política mexicana que evidencian desconocimiento y menosprecio por la actividad de los profesionales dedicados a la ciencia.

Esta actitud no es nueva, pero se agudiza en un entorno de crisis de salud pública donde resultan evidentes los errores acumulados a lo largo de tres décadas en las políticas de ciencia y tecnología.

Resulta indudable que sólo aquellas naciones que inviertan en mejorar sus sistemas públicos de salud, y vinculen los esfuerzos políticos con la investigación en ciencia y tecnología, serán capaces de encarar y salir airosos de estas y otras crisis. Además, impulsarán el desarrollo de sociedades en condiciones de equidad que puedan adaptarse a las nuevas condiciones internacionales.

En el caso de nuestro país, el camino para salir del subdesarrollo, la pobreza y la desigualdad social, pasa necesariamente por el impulso decidido a la educación, salud, cultura, artes y ciencia.

Los profesionales afiliados a la Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Amiinshae AC), demandamos que se otorgue uno por ciento del PIB a la ciencia y tecnología, como lo establece la ley, que se diseñen y apliquen políticas innovadoras de impulso a la investigación científica y cesen los ataques a una comunidad que día a día trabaja por el bienestar de la población mexicana.

Consejo directivo de Amiinshae AC, Víctor Rafael Coria Jiménez

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email